Público
Público

Los socialistas emplazan a Báñez a rectificar su política o a irse al exilio

La ministra de Empleo vuelve a tirar de la herencia recibida y asegura que 'este Gobierno, en 17 meses, ha hecho más por el empleo que el socialista en ocho años'

IÑIGO ADURIZ

'Mentiras, milagros y paciencia'. Estas son las tres fórmulas que utiliza el Gobierno en su política de empleo, según ha denunciado este miércoles el PSOE. 'Mentiras', ha insistido la diputada socialista Patricia Hernández, porque el Ejecutivo dijo que iba a ser el del trabajo y, en cambio, se han incrementado los parados. 'Milagros', ha proseguido, porque la propia ministra de Empleo, Fátima Báñez, se encomendó 'a las vírgenes' para crear puestos de trabajo. Y 'paciencia', ha concluído, porque es la receta en la que sigue insistiendo el Gobierno. 

Por eso, porque el PP 'utilizó el sufrimiento de la gente para llegar al poder', Hernández ha querido hacer repaso de esa política laboral puesta en marcha por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy. En su opinión, 'es un balance que deja cinco millones sin esperanza'. Así, durante su intervención en la sesión de control del Congreso en la que ha preguntado a la ministra, ha vuelto a citar la cifra de más de 6,2 millones de parados reflejada en la última Encuesta de Población Activa.

También ha recordado a los jóvenes que siguen teniendo que marcharse fuera del país en busca de trabajo. 'Tiene más de seis millones de razones para rectificar, para retirar la reforma laboral', ha remachado la parlamentaria canaria. Y ha emplazado a Báñez a llegar a acuerdos 'porque si no', ha dicho, 'la que se tiene que mover al exilio es usted'.

Báñez, en su turno de respuesta, ha vuelto a hacer uso de la herencia recibida. '¿Cómo dejó usted que durante el Gobierno socialista se produjeran más de un millón de despidos?', le ha preguntado, antes de acusar a la parlamentaria socialista de utilizar 'la política espectáculo' en sede parlamentaria. Y es que Hernández ha mostrado diferentes portadas de periódicos que mostraban a Rajoy y a la propia Báñez prometiendo empleo antes de llegar al Ejecutivo. 

A juicio de la ministra de Empleo, 'este Gobierno, en 17 meses, ha hecho más por el empleo que el socialista en ocho años'. Además, ha recalcado que el Ejecutivo 'lo que hace es buscar soluciones para volver cuanto antes al crecimiento y a la creación de empleo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias