Público
Público

Los socialistas madrileños acusan a Rouco de "extremismo ideológico"

El secretario general del PSM tilda de 'fracaso' la Misa de la Familia celebrada ayer en Madrid

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que la Misa de Familia que se celebró ayer fue 'un auténtico fracaso', ya que sólo reunió a 50.000 personas, y supuso 'un acto claro de contramovimiento de progreso y contramovmiento para los avances en los derechos sociales e individuales'.

'Las palabras de Rouco Varela son muestra de su extremismo ideológico', ha afirmado Gómez.

Gómez se ha referido así en la conferencia de prensa posterior a la Ejecutiva del PSM, a preguntas de los periodistas, a la Misa de Familia que se celebró ayer en la capital, en la que se reclamaron los valores cristianos de la familia tradicional ante la aceptación social de diversos modelos de familia, distintos al de hombre y mujer, el divorcio y el aborto.

El dirigente socialista ha afirmado que el acto fue 'auténtico fracaso', ya que hubo unas 50.000 personas 'cuando los organizadores habían hablado de un millón' y habían llevado a cabo 'una auténtica movilización europea'.

'El acto fue un auténtico fracaso'

Ha destacado que en esa celebración 'se atacó no sólo la interrupción voluntaria del embarazo, sino el divorcio y a todas la personas que deciden vivir y amar a quien les de la gana o vivir en pareja con quien quieran, en un acto claro de contramovimiento de progreso y contramovimiento para los avances en los derechos sociales e individuales'.

Gómez ha dicho que el fracaso de la convocatoria 'debería llevar a cierta reflexión a los que intentan colocarse en las antípodas del progreso, en las antípodas del futuro y los derecho de la gente, y en la intransigencia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias