Público
Público

Los socialistas pedirán explicaciones al ministro del Interior por el guardia civil que les insultó

El PSOE de Castilla-La Mancha ya se ha puesto en contacto con la subdelegación del Gobierno en Cuenca para exigir una aclaración por las palabras del responsable del cuartel de Beteta

IÑIGO ADURIZ

El PSOE de Castilla-La Mancha está decidido a llevar hasta la más alta instancia del Gobierno la polémica abierta por los insultos proferidos contra los miembros del partido el pasado sábado por Damián Aranda, sargento de la Guardia Civil y máximo responsable del cuartel de Beteta (Cuenca). Este mando del Instituto Armado aseguró ese día en su cuenta de Facebook que sintió 'asco' al ver a los socialistas durante el encuentro que celebraron en el municipio y añadió que eran 'políticos de bajeza' y 'gañanes al servicio propio'.

Pues bien, los socialistas castellano manchegos ya se han puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Cuenca donde han reclamado explicaciones por esas afirmaciones. Fuentes del partido han confirmado, además, que en los próximos días también llevarán su queja al propio delegado del Gobierno en la comunidad autónoma y que, incluso, llevarán el asunto hasta Madrid.

La fórmula aún no está clara. No saben si lo harán en pleno o en comisión. Pero lo que sí tienen claro en el PSOE regional es que exigirán explicaciones al propio ministro del Interior a través del Senado. Además, fuentes de la Guardia Civil consultadas por este diario ya confirmaron ayer que lo más probable era que las autoridades del cuerpo sancionaran a Aranda por su comportamiento, 'que no es ético'. A primera hora de la tarde de ayer el sargento retiró estos comentarios de la mencionada red social. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias