Público
Público

Los socialistas valencianos piden comprensión a Ferraz y a las federaciones para ir con Podemos

El secretario de Organización del PSPV insiste en que la propuesta que plantean es un acuerdo similar al pacto de gobierno valenciano con Compromís

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, este jueves./ EFE

EFE

MADRID.- El secretario de Organización de los socialistas valencianos, Alfred Boix, ha afirmado hoy que el PSPV-PSOE "acatará" lo que diga el partido sobre las candidaturas, pero ha pedido comprensión a Ferraz y a las federaciones para que sea viable una lista única al Senado con Compromís y Podemos.

"Vamos a asumir lo que diga la mayoría. Esto no es un acto en absoluto de rebeldía de los socialistas valencianos. Somos respetuosos con el PSOE, con sus normas y lo que decida el PSOE es lo que vamos a acatar", ha asegurado Boix en declaraciones a los periodistas.

Boix asiste a la reunión de la Comisión Federal de Listas en la que se va a examinar la propuesta del PSPV de la lista unitaria, que la dirección del partido rechaza de plano al alegar que los socialistas son un proyecto "autónomo".

El secretario de Organización ha insistido en que la propuesta que plantean es un acuerdo similar al pacto de gobierno valenciano con Compromís e incluyendo a Podemos, que da apoyo externo al Ejecutivo que lidera Ximo Puig.

Ha subrayado que "la realidad de España es, en cada territorio, la que es", por lo que ha pedido a los otros dirigentes autonómicos del PSOE que acepten la singularidad que hay en el País Valencià.

"Respetamos profundamente el planteamiento que se pueda hacer desde cualquier federación o desde cualquier comunidad autónoma, pero ellos deben entender la necesidad que tenemos en estos momentos los valencianos", les ha hecho ver Boix. Ha recordado que lo que ha costado desbancar al PP del gobierno autonómico y poner fin a "20 años de corrupción, despilfarro y descrédito" en el País Valencià.

Por ello, el secretario de Organización ha remarcado que el deseo del PSPV es que el PP no tenga la mayoría en el Senado, "puesto que no representa la realidad social de los valencianos". El dirigente valenciano no ha desvelado qué fórmula va a defender ante los miembros de la Comisión de Listas y se ha emplazado a darla a conocer al término del encuentro. "Siempre la imaginación tiene un espacio", ha apuntado Boix

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias