Público
Público

Los socialistas valencianos rechazan acusar a la infanta de delito fiscal

Dice que se personan en el 'caso Nóos' 'exclusivamente' para 'defender los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas de Valencia'

EFE

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, personado en el caso Nóos, ha rechazado presentar alegaciones a un supuesto delito de fraude fiscal y blanqueo por parte de la infanta Cristina en la empresa Aizoon.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha ratificado que el PSPV se persona en el caso Nóos 'exclusivamente' para 'defender los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas de Valencia' en las actuaciones relativas con la celebración de las cumbres de la Valencia Summit .

Calabuig ha contestado así al requerimiento que ha recibido el grupo municipal socialista del magistrado que investiga el caso Nóos, José Castro, quien pidió a las acusaciones particulares que presentaran alegaciones a 'las líneas de investigación insinuadas' por la Audiencia de Palma sobre un presunto delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta Cristina.

'Nos hemos personado exclusivamente para aquellas cuestiones que tengan que ver con los recursos públicos de los ciudadanos y ciudadanas de Valencia. Queremos averiguar qué ha ocurrido con su dinero, cuál ha sido su destino y recuperarlo para la ciudad', ha explicado.

La intención de su grupo municipal pasa por que se investigue la 'relación entre la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) y la Fundación Nóos', ha insistido.

'Los socialistas respetamos cualquier actuación que tenga que realizar el juez', ha aseverado Calabuig para reiterar que el presunto fraude fiscal 'no concierne' a los hechos por los que el PSPV del Ayuntamiento de Valencia se ha personado en este caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias