Publicado: 08.05.2015 16:46 |Actualizado: 08.05.2015 17:36

Soraya Sáenz de Santamaría, a lo Boskov: "Fútbol es fútbol"

La vicepresidenta se lava las manos sobre la huelga de futbolistas y dice que es la Liga y la Federación los que deben negociar con ellos. "Ya está bien de meter la política en todos los ámbitos", exige. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Soraya Sáenz de Santamaria en el Congreso de los Diputados.

Soraya Sáenz de Santamaria en el Congreso de los Diputados.

MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, invitó hoy a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Liga Profesional (LFP) a que "trabajen en un entorno de consenso" tras el anuncio de huelga y aseguró que "fútbol es fútbol y ya está bien de meter la política en todos los ámbitos".

Sáenz de Santamaría hizo esta afirmación tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, al ser preguntada sobre si la decisión de la RFEF de suspender indefinidamente la competición es oportuna en la situación económica actual y si puede influir en la campaña electoral.

"Fútbol es fútbol y ya está bien de meter la política en todos los ámbitos. Hemos tratado de solucionar un problema porque por otro lado nos lo han demandado, como en Italia, pero no voy a valorar decisiones de otro tipo, no me corresponde. Estamos aquí para ayudar a solucionar problemas", dijo.

"Cada uno toma las decisiones laborales que considera oportuno", dice la vicepresidenta

La vicepresidenta consideró que "cada uno toma las decisiones laborales que considera oportuno, siempre dentro del marco de la ley y tendrá que dar sus argumentos y explicarlo".

"Puedo explicar la actuación del Gobierno cuando todos los sectores vienen y piden. Nos hemos puesto de acuerdo en un régimen estable y duradero, transparente y en este marco lo hemos hecho", añadió.

Previamente Sáenz de Santamaría invitó a las partes a que "trabajen en el entorno de consenso que lograron" para pedir al Gobierno una normativa sobre los derechos de televisión "para solventar la situación".



"Al Gobierno le plantearon la necesidad de reformar el sistema y por eso lo hizo. Invito a las partes a que en este asunto, que no es fácil, sigan trabajando en ese entorno de consenso que lograron para pedírselo al Gobierno. Espero que lo vuelvan a lograr para solventar esta situación que tienen entre ellos", afirmó.

Según recordó, "se puso de manifiesto por clubes y futbolistas la necesidad de reformar ese modelo". "Atendimos a esa demanda de una solución urgente para establecer un marco estable, transparente. Son las partes las que, en el marco de ese consenso, que es de donde nace, tienen que trabajar", agregó.

La RFEF anunció hace dos días la suspensión de las competiciones de forma indefinida, desde el próximo día 16, ante el anuncio de la Asociación de Futbolistas de llevar a cabo una huelga, respaldada por el colectivo de entrenadores, árbitros y federaciones territoriales.

Los futbolistas están en desacuerdo con el Real Decreto-Ley, aprobado hace una semana por el Gobierno, para regular la venta centralizada de los derechos de televisión del fútbol profesional.