Publicado: 21.12.2014 23:45 |Actualizado: 21.12.2014 23:45

Soria abre la puerta a modificar la 'tasa Google'

"La opción que hemos tomado es la mejor opción pero nada es irreversible, si vemos que no es lo más conveniente para internautas y empresas se puede reconsiderar", ha asegurado

Publicidad
Media: 3.57
Votos: 7
Comentarios:
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. -EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. -EFE

MADRID.- El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que, quizá con el tiempo, el sector o el Gobierno se replanteen la fórmula aplicada tras el cierre de Google News en España para ir a un esquema más parecido al de Alemania o Francia, y añade que la opción adoptada es la mejor pero no es irreversible.

"La opción que hemos tomado es la mejor opción pero nada es irreversible, si vemos que no es lo más conveniente para los internautas y las empresas se puede reconsiderar", ha señalado durante su intervención en el programa El Objetivo de La Sexta en referencia a la nueva Ley de Propiedad Intelectual y el canon AEDE.

Asimismo, ha confirmado que probablemente habrá una prórroga en la reantenización de la TDT que podría anunciarse el próximo viernes 26 y subraya que el Ejecutivo negocia para compatibilizar esta prórroga con la posibilidad de no pagar a los operadores por el retraso.




Prospecciones en Canarias: "El riesgo es del 0,00028%"

Sobre las prospecciones en Canarias, Soria ha reiterado que en 35 años ha habido 650 prospecciones en tierra y mar sin ningún accidente grave y que el riesgo de estas es del 0,00028%. Además, ha asegurado no estar de acuerdo con las declaraciones de Esteban González Pons en las que criticaba las prospecciones.

Soria sostiene que el precio de la electricidad va a bajar este año más que el año pasado y añade que el precio del crudo y el de la gasolina han bajado un 39% y un 16%, respectivamente.

Sobre la compensación por el almacén de gas Castor, ha asegurado que no haber cumplido con la concesionaria que lideraba ACS lo pactado en el real decreto hubiera sido una prevaricación por parte del Gobierno.

En clave política, ha afirmado que su futuro estará donde le diga Mariano Rajoy, cree que no habrá elecciones generales anticipadas y que la dimisión de Eduardo Torres Dulce como fiscal general del Estado no se ha debido a ninguna indicación, sugerencia o presión por parte del Ejecutivo y ha añadido que durante el Gobierno del PP ha habido una Fiscalía totalmente "desidiologizada".