Público
Público

Soria, acorralado por los papeles de Panamá, anuncia que no asistirá al Consejo de Ministros

El ministro de Industria comparecerá el lunes en el Congreso para dar explicaciones sobre sus posibles responsabilidades en sociedades registradas en paraísos fiscales en los 90

Publicidad
Media: 1.60
Votos: 5
Comentarios:
El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, durante su intervención en la última jornada del foro "Spain Investors Day". EFE/Juan Carlos Hidalgo

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria. / EFE

MADRID.- El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha disculpado su asistencia a la reunión del Consejo de Ministros de mañana, ha informado el Gobierno. Soria ha excusado su presencia de esa reunión después de las informaciones que se vienen publicando en los últimos días en los que se le relaciona con los denominados papeles de Panamá.

El titular de Industria comparecerá el próximo lunes en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre sus posibles responsabilidades en sociedades registradas en paraísos fiscales en la década de 1990, una cita a la que han remitido hoy tanto el Gobierno como el PP.

Desde que la prensa situó a Soria y a su hermano Luis Alberto en mitad de un entramado de sociedades, algunas de ellas en paraísos fiscales, el ministro ha respondido desmintiendo cualquier relación con estas sociedades. Mientras, Gobierno y PP se han limitado hoy a remitir a esa comparecencia para conocer el detalle de las explicaciones.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no ha hecho mención alguna a este caso en su intervención y tampoco ha hecho declaraciones a los periodistas, mientras fuentes del Ejecutivo han señalado que Soria ha ido dando explicaciones públicas esta semana, han resaltado que tomara la iniciativa para ello y han insistido en remitir a la comparecencia del lunes.

A esa comparecencia se han remitido también fuentes del PP ante las noticias relativas a esa relación de Soria con los papeles de Panamá, mientras el presidente de Red Eléctrica, José Folgado, ha considerado que el ministro ha adoptado "una actitud encomiable (al) salir a dar explicaciones".