Público
Público

Soria dará clases en una universidad de Nueva York tras abandonar la política por los Papeles de Panamá

Luis De Guindos desconoce de dónde procede la noticia del fichaje por el Banco Mundial del exministro y que lo que él sabe es que la semana próxima "se va a una universidad americana".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis De Guindos, junto al exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una imagen de archivo.- EFE

MADRID.- El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha desplazado esta semana a Estados Unidos para iniciar una nueva etapa como profesor en una universidad de Nueva York, tras su reciente decisión de abandonar la política, indicaron fuentes gubernamentales.

Soria emprende este nuevo periplo profesional apenas dos meses después de renunciar a sus funciones como ministro, a su acta de diputado, a la Secretaría General del PP canario y a la vida política debido a "los errores" cometidos en los días posteriores a la aparición de su nombre en los 'papeles de Panamá'.

El exministro, diplomado en Ciencias Económicas y Técnico Comercial del Estado, ya tiene experiencia docente como profesor de Macroeconomía y Economía Internacional en el Centro de Estudios Comerciales de Madrid entre 1984 y 1989.

Esta decisión aleja la posibilidad de que regrese al Instituto de Comercio Exterior (Icex) o de que ocupe un puesto en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) en Londres, cargo cuyo nombramiento corresponde al Gobierno.

De Guindos desmiente que Soria fiche por el Banco Mundial

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis De Guindos, ha dicho hoy en Murcia que desconocía de dónde había salido la noticia del fichaje por el Banco Mundial del exministro José Manuel Soria, y que lo que él sabe es que la semana próxima "se va a una universidad americana".

Preguntado por los periodistas antes de participar en una conferencia del colegio de economistas de Murcia, se mostró sorprendido por la pregunta y sin concretar qué universidad americana lo había contratado, comentó que la semana próxima entraría a formar parte de un centro de estudios de ese continente.

En abril de 2016, el nombre del exministro aparece junto al de su hermano, en la documentación del despacho panameño Mossack Fonseca, como uno de los administradores de una sociedad disuelta en marzo de 1995.