Publicado: 29.06.2014 18:29 |Actualizado: 29.06.2014 18:29

Sorpresa entre los jueces firmantes del manifiesto proconsulta al recibir una batería de preguntas disciplinarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los 33 jueces firmantes del manifiesto proconsulta están siendo interrogados por el Promotor de la Acción Disciplinaria, una nueva figura que sacó adelante este Gobierno del PP para proceder desde el punto disciplinario contra los jueces y magistrados.

Los jueces que firmaron el manifiesto de Derecho a Decidir se han quedado "sorprendidos" por recibir una batería de preguntas que deben de responder, en lugar de que el Promotor actuara como era de esperar: archivando las diligencias informativas abiertas ya que su manifiesto se circunscribe dentro del ámbito de la libertad de expresión.

Todo lo contrario, el Promotor, Antonio Fonseca-Herrero, les ha dirigido unas preguntas para averiguar si su intervención en el manifiesto fue encargada por terceras personas o fue fruto de una decisión propia y conjunta.

1.- Si es firmante o suscriptor del llamado Manifiesto de Jueces por el Derecho a Decidir que se adjunta.

2.- Si su intervención y, en definitiva, su defensa del "Derecho a Decidir" responde a algún tipo de orden o petición de terceros, a una colaboración con entidades, organismos o partidos políticos, o es fruto de una decisión propia y conjunta de todos los firmantes o suscriptores.

3.- Si la firma o suscripción del Manifiesto, como se expone en su parte inicial, lo es en su condición de jurista y en consideración a ostentar la condición de Magistrado/a.

4.- Cual es la finalidad de su actuación.

5.- Cómo y en que momento se dio a conocer el llamado Manifiesto de Jueces por el Derecho a decidir.