Publicado: 20.12.2013 18:23 |Actualizado: 20.12.2013 18:23

El SUP recurre la imputación de la mujer de Ignacio González

Considera que la decisión, en el momento actual, no tiene fundamento, ni tampoco se dan requisitos para que la jueza se inhiba en favor de la Audiencia Nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha recurrido la imputación de Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por un presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales en relación con la compra de un ático de lujo del matrimonio en Estepona (Málaga).

El SUP, que ejerce la acusación en la investigación sobre la compra de un ático, considera en un comunicado que no es el momento procesal oportuno para que se produzca ninguna imputación ya que antes deben conocerse los resultados de la comisiones rogatorias solicitadas sobre las operaciones de compra de la vivienda.

Por ello, el sindicato dice que debe dejarse sin efecto la imputación de Lourdes Cavero "por falta de fundamento" y que en el supuesto de que preste declaración lo haga sólo como testigo.

En su recurso, el sindicato policial también se muestra contrario a la decisión adoptada por la juez de Estepona de remitir el asunto a la Audiencia Nacional ya que los hechos investigados hasta ahora "no reúnen los requisitos" establecidos en la ley para inhibirse del caso a favor de una instancia superior.

"Hasta el momento se está pendiente de determinar la titularidad y origen del dinero empleado en la compra del inmueble", según el abogado del SUP, quien sostiene que cuando se determine se podrá plantear la competencia judicial del asunto.

Tampoco quiere el SUP que se dé traslado de la causa al matrimonio González, en lo que coincide con la Fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, la jueza acordó considerar personado a González al mismo tiempo que imputaba a su mujer, con lo que ambos tendrán acceso a las actuaciones.