Publicado: 19.01.2016 16:54 |Actualizado: 19.01.2016 16:54

El Supremo archiva la querella contra Rajoy por los cuidados a su padre en Moncloa

La querella presentada por el partido Soberanía y la Asociación El Defensor del Paciente se basaba en una información de acuerdo a la cual el líder del PP "se vale del cargo de presidente para financiar con cargo al dinero público los gastos personales de asistencia en gran invalidez a su padre".

Publicidad
Media: 1.60
Votos: 5
Comentarios:
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, atiende a los medios en el recinto ferial de IFEMA. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, atiende a los medios en el recinto ferial de IFEMA. EFE/Juan Carlos Hidalgo

MADRID.- El Supremo ha archivado la querella que el partido Soberanía y la Asociación El Defensor del Paciente presentaron contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por financiar a cargo de los servicios médicos de Moncloa la asistencia de gran invalidez que necesita su padre.

La querella se basaba en una información de eldiario.es de acuerdo a la cual Rajoy "se vale del cargo de presidente para financiar con cargo al dinero público los gastos personales de asistencia en gran invalidez a su padre".



La acusación de malversación se basaba en la citada información y señalaba que la noticia "reviste caracteres de verosimilitud porque pese al escándalo que ha montado en las redes sociales y medios de comunicación no ha sido desmentida".

"Examinada la querella y la denuncia no es posible advertir en los documentos que se presentan, exclusivamente por recortes de prensa, la presencia de los elementos o requisitos dogmáticos del delito de malversación, por lo que los hechos descritos no justifican la apertura de un procedimiento penal", responde el auto del Supremo.

"La mera publicación de informaciones en los medios de comunicación no puede justificar la apertura de un procedimiento penal para su investigación si la querella que los incorpora no ofrece ningún indicio" añadido, dice también el alto tribunal en el escrito que archiva la querella.

El diario.es informaba en la noticia, según señalaba la querella, de que los servicios que recibe en el complejo de Moncloa el padre de Rajoy alcanzaban un valor de unos 5.000 euros mensuales y añadía que "desde Moncloa no han desmentido la noticia" sino que han dicho que "aplican los criterios de los presidentes precedentes".

Etiquetas