Público
Público

El Supremo multa a un juez de Lleida por criticar el catalán

José María Aristóteles Magán ya había sido expedientado anteriormente por faltar el respeto a la administración catalana

EFE

El Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 2.400 euros que el Consejo General del Poder Judicial impuso al juez de Lérida José María Magán por faltar al respeto a la Administración central y catalana, a cuyos funcionarios de tráfico trató con menosprecio y acusó de 'celo' recaudatorio 'inconmensurable'.

La sanción del CGPJ que ahora confirma el Supremo recogía varias resoluciones de este juez, ya expedientado en otras ocasiones por mostrarse crítico con el catalán.

Así, en anteriores ocasiones el juez ahora sancionado, José María Aristóteles Magán, ya fue expedientado por causas como considerar 'una falta de respeto y de mínima educación' el uso de la lengua catalana en los Juzgados en asuntos que afectan a personas de fuera de la comunidad.

En otras resoluciones, Magán puso en duda la solvencia de la Generalitat, a la cual impidió cobrar una multa de tráfico porque dudó de si tendría dinero para devolverla en caso de que fuera anulada judicialmente.

Ahora Magán había recurrido ante el Supremo contra la multa que le impuso en noviembre el CGPJ por corregir en sus resoluciones la gramática de unos informes de la Subdirección General de Recursos del Ministerio de Trabajo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias