Publicado: 16.09.2016 15:01 |Actualizado: 16.09.2016 15:01

Susana Díaz defiende la "honradez
y honestidad" de Chaves y Griñán

"Espero y deseo que cuanto antes paguen y lo hagan bien aquellos que se beneficiaron de un hecho que evidentemente nos abochorna a todos", ha asegurado la presidenta de Andalucía al ser preguntada por la petición de Anticorrupción.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La presidenta andaluza, Susana Díaz, atiende a los medios en La Rinconada. /EFE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, atiende a los medios en La Rinconada. /EFE

LA RINCONADA (SEVILLA).-  La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este viernes la "honradez y honestidad" de los dos expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para los que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido diez años de inhabilitación y seis de cárcel, respectivamente.

En declaraciones a los periodistas en La Rinconada (Sevilla), Díaz ha ensalzado que los dos expresidentes andaluces asumieron responsabilidades políticas "hace ya mucho tiempo" al dejar su escaño y abandonar el partido, decisiones que otros políticos imputados no han tomado, en alusión a la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá.



"Con todo el respeto que le tengo a la Justicia creo firmemente en la honradez y en la honestidad tanto de Pepe Griñán como de Manolo Chaves, a quienes no se les ha acusado de beneficiarse personalmente; espero y deseo que cuanto antes paguen y lo hagan bien aquellos que se beneficiaron de un hecho que evidentemente nos abochorna a todos", ha añadido.

"Espero que la justicia sea implacable con los responsables", ha añadido. Además, la dirigente andaluza ha dicho haber hablado con Chaves y Griñán recientemente: "Siempre he hablado con ellos y en las últimas horas, también" y ha negado haber guardado silencio tras haber sido imputados por el fiscal, y ha asegurado que se ha referido a ello hoy en su primer acto público.

Por último, preguntada por si se considera heredera política de un sistema que parece demostrarse corrupto, ha concluido señalando que ya había dicho "lo que tenía que decir" y ha previsto que "a cada uno por sus hechos le juzguen".