Público
Público

Susana Díaz 'deja' a Pedro Sánchez estar dos veces en su campaña

La presidenta andaluza insiste en llevar las riendas de los comicios andaluces, con poca presencia del líder socialista y del federal. El líder del PSOE participará en dos actos, uno en Almería y en el cierre de campaña en Sevilla

Pedro Sanchez Susana

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Tras muchas conservaciones internas, al final, la presidenta andaluza y candidata del PSOE a seguir en ese puesto tras las elecciones del 22 de marzo, Susana Díaz, ha accedido dejar a Pedro Sánchez compartir dos mítines con ella durante toda la campaña y la precampaña.

Así, se ha acordado en las negociaciones mantenidas entre el secretario de Organización del PSOE, César Luena; y su homólogo en Andalucía, Juan Cornejo.

Díaz quiere una campaña sin grandes actos, muy sectorial y, sobre todo, en la que ella sea la exclusiva protagonista

Serán sólo dos mítines juntos, frente a los cinco o más que tiene previsto Mariano Rajoy con el candidato del PP. El primero se celebrará el viernes 13 de marzo en Almería; y el segundo, será en el cierre de campaña el 20 de marzo en Sevilla.

Díaz quiere una campaña sin grandes actos, muy sectorial y, sobre todo, en la que ella sea la exclusiva protagonista. Por ello, tampoco habrá destacada presencia –por no decir, nula- de los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Fuentes de Ferraz aseguran que comprenden la estrategia de la candidata andaluza, y que su única disposición es apoyarla en lo que necesite para que vuelva a ser presidenta.

Sin embargo, detrás de esta actitud no deja de visualizarse un malestar entre Ferraz y el PSOE-A que dirige Susana Díaz y, además, no faltan las lecturas de que la lideresa andaluza quiere capitalizar el resultado que, de momento, las encuestas le dan como favorable.

Ferraz dice que nada de eso le inquieta, y que bastante trabajo tienen ya con las municipales y autonómicas del 24 de mayo, negando cualquier lectura de este tipo por la escasa presencia del secretario general del PSOE en unas elecciones de tanta trascendencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias