Público
Público

Susana Díaz desata una ola de apoyos a Fernández Vara tras defender que el PSOE deje gobernar a Rajoy

Dirigentes del PSOE salen en defensa del presidente extremeño ante las críticas recibidas

Susana Díaz conversa con Javier Fernández y Fernández Vara (derecha) en una reunión del comité federal del PSOE.

MADRID.- Tras meses de silencio en lo que respecta a la vida interna del partido, en la mañana de este miércoles la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lanzado un tuit en apoyo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ante las críticas que está recibiendo por su posicionamiento en favor de facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy.

Vara se quejó esta semana de dichas críticas y, aunque no culpó a la dirección federal en concreto -“yo espero que no vengan de ahí”, dijo-, sí manifestó su malestar porque en el PSOE no se pudiera discrepar o tener una opinión diferente, “y corran a gorrazos a quien lo hace”, dijo.

En un tuit, la presidenta andaluza dijo: “Todo mi cariño a compañero GFVara. A los socialistas nos une la fraternidad y el respeto a la expresión libre de nuestras ideas”.

El posicionamiento de Díaz desató una ola de apoyos en la red de destacados dirigentes socialistas. Uno de los primeros fue Eduardo Madina que, tras retuitear a Díaz, añadió: “Orgullo de ser del mismo partido que Guillermo Fernández Vara”.

Y en la misma línea se manifestó la eurodiputada Elena Valenciano, la ex secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara o la exministra de Defensa, Carme Chacón, entre otros importantes miembros del partido.

Al mismo tiempo, el ex secretario general del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba, colgaba en su Facebook un post titulado: “En defensa de la libertad de expresión de Guillermo Fernández Vara”.

Cierto es que la mayoría de los dirigentes que salieron este miércoles en defensa de Vara pertenecen al sector crítico a Pedro Sánchez, y nadie de la actual dirección se ha sumado hasta el momento a este apoyo al presidente extremeño.

De hecho, algunos críticos apuntan a las redes de Ferraz como las hostigadoras a Vara e, incluso, se habla en términos coloquiales del “comando Luena”, en referencia al secretario de Organización del PSOE, como el promotor de ésta y otras campañas. Sin embargo, en Ferraz lo niegan con rotundidad y dicen que es una falacia acusarles de estos hechos.

Lo que también parece indicar el tuit de Díaz es que se da el pistoletazo de salida para el Comité Federal del PSOE del mes de octubre, donde parece que ya por fin se van a poner las cartas sobre la mesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias