Publicado: 06.11.2014 13:11 |Actualizado: 06.11.2014 13:11

Susana Díaz enseña la puerta de salida a Chaves y Griñán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que "cualquier persona" que resulte imputada por el Tribunal Supremo o por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "va a tener que dejar el escaño".

Preguntada por los periodistas sobre si se estaba refiriendo también a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ha respondido: "Me estoy refiriendo a todos".

"Cualquier persona que resulte imputada, cualquiera, va a tener que dejar su escaño, pero dejen que sea la justicia la que hable", ha pedido ante la insistencia de los periodistas.

"Andalucía no es Madrid ni Valencia, aquí no voy a permitir eso" 

Díaz, que ha visitado las nuevas instalaciones del hospital de Valme de Sevilla, ha dicho que la gente "está cansada" de los casos de corrupción y ha agregado: "Andalucía no es Madrid ni Valencia, aquí no voy a permitir eso".

Interpelada sobre si considera que la Fiscalía General del Estado, en el escrito en el que pide al Supremo que investigue a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, debería haber "entrado en el fondo" del caso de los ERE, ha indicado que nunca comenta los autos o informes judiciales y tampoco lo va a hacer en esta ocasión.

"Creo que la gente ya no está para palabras, que las palabras no se las cree nadie, que lo que quieren son hechos, y eso es lo que yo voy a hacer en Andalucía", ha remachado, tras lo que ha anunciado la decisión de que cualquier persona de su partido que resulte imputada por el Supremo o el TSJA tendrá que dejar el escaño.

"Y esto que anuncio aquí, se lo diré yo, se lo explicaré personalmente a ellos", ha proseguido Díaz, que ha añadido: "Dicho eso, ahora que sea la justicia la que hable".

Ha asegurado que va a hacer "lo que quieren los andaluces que haga su presidenta" y, mientras "algunos hablan de pactos, de promesas, de palabras, yo no, yo digo lo que hago y lo que voy a hacer en cada momento porque la gente está ya cansada".

Preguntada si cree que el PP andaluz ha sido diligente en casos como el de Alhaurín el Grande (Málaga) -donde han sido expulsados los concejales populares que apoyan la vuelta de un alcalde condenado-, ha reclamado que esta formación tiene "demasiadas cosas en Andalucía de las que responder y de las que dar ejemplo", pero ha rechazado "entrar en el 'y tu más' porque los andaluces no lo quieren de su presidenta".

"Lo que le pido a todos los partidos es que lo hagan en su casa porque tenemos que combatir la corrupción siempre, afecte a quien afecte, caiga quien caiga y, de esa manera, la gente empezará a creernos", ha reclamado.

Díaz ha advertido de que "hoy en día la palabra de los políticos no vale nada, la gente ya no se cree nada", por lo que todos los partidos tienen que actuar para combatir la corrupción y "achicar el terreno a los corruptos".


http://www.quoners.com/q/trafico-influencias