Público
Público

Susana Díaz pide "responsabilidad y cautela" ante los posibles pactos entre partidos

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones asegura que a pesar del retroceso electoral de su formación, el liderazgo del secretario general del partido, Pedro Sánchez, "no está en cuestión".

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y candidata del PSOE-A a ser reelegida, junto con el secretario general del partido, Pedro Sánchez./ EUROPA PRESS ARCHIVO

EUROPA PRESS

SEVILLA.- La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha pedido este lunes a su propio partido que actúe con "responsabilidad, prudencia y cautela" para gestionar la situación "que se ha abierto" tras las elecciones de este domingo, que ha definido como "inédita" y en la que "todos nos estamos jugando mucho".

En una entrevista en Telecinco,  al ser preguntada por si los resultados de los comicios consolidan ese liderazgo de Sánchez, Díaz ha dicho que ella está "contenta con los resultados en Andalucía, donde el PSOE-A venía de perder las anteriores municipales y ha ganado estas por cuatro puntos, y, en cuanto al conjunto del país, ha dicho que los socialistas logran "mayor poder territorial" con algunas conquistas como Extremadura, "que ha sido una alegría porque es una comunidad vecina con la que compartimos historia, esfuerzo y trabajo".

A renglón seguido, se ha referido al líder del PSOE y ha dicho que Sánchez es secretario general "porque así lo decidimos en un congreso y eso no está en cuestión" y sobre la intención de éste de ser el candidato a la Presidencia del Gobierno, ha señalado que es "una voluntad personal que él ya ha manifestado".

"Eso tocará en julio, no en este momento". Según sus palabras, lo que hay que hacer ahora es "saber interpretar y gestionar con mucha responsabilidad un panorama distinto e inédito". En esta línea Díaz ha aseverado que el PSOE está ahora en condiciones de gestionar una situación de "mucha complejidad" y ha dicho que los socialistas tienen que acometer esa tarea "de la misma manera" que ella lo va a hacer en Andalucía, "con mucha cautela, mucha prudencia, siendo responsables y sabiendo el nuevo panorama que va a ser muy complejo".

Además, la líder de los socialistas andaluces ha hecho hincapié en que no está entre sus "prioridades" presentarse a las primarias y ha añadido que es "muy consciente" de la situación "que se ha abierto" y para la que el PSOE debe "tirar de responsabilidad". "Es verdad que hemos ganado poder territorial y ahora tenemos que ser capaces de gestionarlo", ha insistido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias