Publicado: 24.12.2015 09:14 |Actualizado: 24.12.2015 09:14

Susana Díaz recuerda a Pedro Sánchez que "la política de pactos
se decide en el Comité Federal"

La presidenta de Andalucía le marca al líder del PSOE que su partido no puede apoyar "ni a Rajoy ni al PP" ni a "fuerzas políticas que están planteando la ruptura de España".

Publicidad
Media: 3
Votos: 7
Comentarios:
Susana Díaz durante la entrevista en la cadena SER.

Susana Díaz durante la entrevista en la cadena SER.

SEVILLA.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que la política de pactos la decide el Comité Federal del PSOE y espera que este órgano del partido, que se reunirá el lunes, esté "a la altura de este país" y ponga sobre la mesa "lo que necesita España".

En declaraciones a la Cadena Ser, Díaz ha contestado así a una pregunta sobre las palabras pronunciadas ayer por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras su reunión con Mariano Rajoy en La Moncloa. Sánchez dijo que comparte la postura expresada por la presidenta andaluza sobre los pactos de gobierno, pero le recordó que ella tiene "cultura de partido" y que es la dirección federal y su líder el que "marca y propone las líneas políticas".



"La política de pactos se decide en el Comité Federal, y el próximo lunes allí manifestaré mi posición como corresponde", remarca Susana Díaz

"La política de pactos se decide en el Comité Federal, y el próximo lunes allí manifestaré mi posición como corresponde y espero que allí entre todos seamos capaces de poner sobre la mesa lo que necesita España, y a la altura de este país tiene que estar como siempre el PSOE. Lo hemos estado a lo largo de nuestra historia y estoy convencida de que volveremos a estarlo de nuevo", ha remarcado Díaz.

La secretaria general del PSOE andaluz ha insistido en que en las elecciones del pasado domingo los socialistas no han tenido en España "la confianza mayoritaria" y hay que respetar "lo que dice la democracia", aunque ha recordado que en Andalucía han conseguido "la cuarta victoria consecutiva".

Según Díaz, el PSOE no puede apoyar "ni a Rajoy ni al PP, porque han hecho muchísimo daño y además es nuestro compromiso, la palabra que hemos dado a los ciudadanos".

Tampoco, ha añadido, los socialistas pueden sentarse a negociar "con fuerzas políticas que están planteando la ruptura del país, la ruptura de España, el soberanismo, y creo que ante eso es algo que todo el mundo tendrá que reflexionar, incluso aquellos que pretenden ser una política útil desde la izquierda".