Publicado: 07.11.2016 14:49 |Actualizado: 07.11.2016 14:49

Podemos suspende de militancia a la presidenta del parlamento balear

Aplica la misma medida a una diputada autonómica y a un miembro de la dirección en baleares. La dirección estatal ha tomado esta decisión tras la firma de un convenio entre el Gobierno balear y un laboratorio científico que dirige uno de los expedientados

Publicidad
Media: 3.45
Votos: 11
Comentarios:
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Madrid en la que ha anunciado hoy la suspensión cautelar de militancia de la presidenta del parlamento balear, Xelo Huertas, ante el indicio de qu

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Madrid en la que ha anunciado hoy la suspensión cautelar de militancia de la presidenta del parlamento balear, Xelo Huertas, ante el indicio de que ha usado su cargo público para "avanzar en intereses personales". EFE/Luca Piergiovanni

MADRID.- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado hoy la suspensión cautelar de militancia de la presidenta del parlamento balear, Xelo Huertas, ante el indicio de que ha usado su cargo público para "avanzar en intereses personales".

Así lo ha anunciado Echenique en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, en la que la dirección estatal ha acordado abrir un expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a Huertas, a la diputada autonómica de Baleares Montserrat Seijas y a un miembro del Consejo Ciudadano de esta comunidad (Daniel Bachiller).

Echenique ha concretado que esta suspensión cautelar tiene relación con la firma de un convenio entre el Gobierno balear y un laboratorio científico que dirige uno de los expedientados, en concreto Bachiller -secretario de Acción Institucional-.




Estas tres personas, según Echenique, han utilizado su cargo público y orgánico para intentar conseguir "presuntamente que el convenio con el laboratorio de uno de ellos tuviera lugar".

Se trata de un expediente cautelar que ahora pasará a ser resuelto por la Comisión de Garantías estatal, que deberá dictar una resolución definitiva con "urgencia", aunque hoy -según Echenique- la ejecutiva estatal ha considerado que había indicios suficientes para proceder a su suspensión cautelar.

Esto supone la pérdida de todos sus derechos como inscritos en Podemos, así como los derechos asociados a sus cargos orgánicos.

La decisión de la Ejecutiva se produce en un momento de "buenas relaciones" políticas de Podemos con el Gobierno de la socialista Francina Armengol y, por eso, desde la dirección de la formación morada ven "doblemente" importante esta actuación.