Público
Público

Tapias pide a la nueva ejecutiva del PSOE que vuelva a cambiar el artículo 135 de la Constitución

EFE

El representante de la corriente Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, ha reclamado hoy a la nueva dirección del PSOE que se comprometa a modificar el artículo 135 de la Constitución para eliminar 'la abusiva' fórmula de la 'prioridad absoluta' en cuanto al pago de la deuda pública.

En un comunicado firmado por Tapias junto a otros dos representantes de esta corriente, Juan Antonio Barrio de Penagos y Vicent Garcés, se señala que el aumento de la deuda pública -que supera el billón de euros- unido a la obligación de 'priorizar' su pago hace prever que 'el Estado social' va a atravesar 'enormes dificultades'.

Por ello, reclaman al PSOE que, 'entre las propuestas de reforma constitucional' que contempla y que el nuevo secretario general, Pedro Sánchez, se ha comprometido a impulsar, incluya 'como imprescindible' la modificación del artículo 135, reformado por los socialistas y el PP en 2011 a través de 'una reforma exprés' que afectó 'a su legitimidad democrática'.

Izquierda Socialista asegura que, si se asume que la reforma fue un error, el PSOE no puede quedarse 'en el mero lamento o en impotentes peticiones de perdón', sino que debe 'corregirse'.

'La ciudadanía lo espera y por esa rectificación pasa la recuperación de la credibilidad que desde el PSOE pretendemos', termina el comunicado.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-pedro-sanchez-devolvera-la-ilusion-al-partido-y-recuperara-a-los-votantes-del-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias