Publicado: 07.03.2014 22:21 |Actualizado: 07.03.2014 22:21

Tarjeta roja a Alberto Fabra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinco marchas han confluido hoy en la ciudad de Valencia bajo el lema "Roja a Fabra" para pedir la dimisión del president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la convocatoria de elecciones anticipadas, en una acción conjunta de protesta convocada por una treintena de entidades. A la manifestación se han sumado sindicatos, organizaciones cívicas y partidos de la oposición, en columnas temáticas, vinculadas a la educación, la sanidad, dependencia, agricultura y ganadería, que han partido a las 18 horas de las Torres de Quart, plaza de San Agustín, plaza del Ayuntamiento, confluencia de San Vicente con San Fernando y las Torres de Serranos, respectivamente.

La protesta ha finalizado en una concentración en la plaza de la Virgen a las 19 horas, donde los asistentes han llevado a cabo una representación simbólica de "expulsión" del presidente valenciano y su gobierno mostrando una tarjeta roja, al grito de "Fabra dimisión".

Dos miembros del Sindicat d'Actors i Actrius Profesionals del País Valencià han leído mensajes por los que las organizaciones convocantes han sacado "tarjeta roja" al jefe del Consell y líder del PP valenciano. "El aumento devastador del paro, la atonía política, el cierre de empresas, la desindustrialización, el abandono del campo, la deriva autoritaria de unos gobernantes que no escuchan ni dialogan, las actitudes irresponsables que ponen en peligro las instituciones autonómicas y la privatización de los servicios", han sido algunos de los reproches al Gobierno del PP.

También han criticado la "venta a precio de saldo" del patrimonio valenciano, la "destrucción" de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), así como el "abandono de políticas de igualdad entre hombres y mujeres" y los recortes a la dependencia. El manifiesto, aseguran los organizadores, representa un "amplísimo consenso entre la mayoría social valenciana" para movilizar a la ciudadanía que "culmine con el cambio necesario y posible".

La vicepresidenta de Valencians pel Canvi, Rosa Solbes, una de las organizaciones promotoras de esta iniciativa, ha lamentado que Fabra esté "gobernando muy mal y sucio, y ya va siendo hora de que se entere de que la sociedad civil organizada quiere pronunciarse en las urnas". La iniciativa se ha llevado a cabo de forma paralela en Valencia y en la plaza de María Agustina de Castellón, y se trata de la primera acción conjunta "pero no la última", añaden. "Hemos venido para expulsar de nuestra casa a los que juegan sucio", ha dicho uno de los portavoces de la protesta, que se ha cerrado con una actuación de dos exmiembros del grupo Al Tall, Vicent Torrent y Manolo Miralles.