Publicado: 27.05.2015 10:12 |Actualizado: 27.05.2015 10:12

Teresa Forcades se postula para ser la Ada Colau de Catalunya

La religiosa está dispuesta a encabezar una lista el 27-S con los partidos de Barcelona en Comú (Podemos, ICV-EuA, Procés Constituent) y la CUP.

Publicidad
Media: 3.44
Votos: 16
Comentarios:
La monja benedictina Teresa Forcades en un acto junto a Ada Colau. EFE/ Andreu Dalmau

La monja benedictina Teresa Forcades en un acto junto a Ada Colau. EFE/ Andreu Dalmau

BARCELONA.- La monja Teresa Forcades se ha postulado este miércoles para ser la Ada Colau de Catalunya. En una entrevisa en RAC1, la religiosa se ha mostrado dispuesta a encabezar una lista en las próximas elecciones autonómicas con los partidos de Barcelona en Comú (Podemos, ICV-EuA, Procés Constituent) y la CUP.

Forcades incluso ha propuesto un nombre para esta candidatura: Capgirem Catalunya en Comú (Cambiemos Catalunya en común). Sin embargo, la monja ha subrayado que ésta es su propuesta personal y que el movimiento del que forma parte, Procés Constituent, aún lo tiene que ratificar.

La religiosa está convencida de que si este bloque termina saliendo adelante, "será también la candidatura que ganará las elecciones en el Parlamento". Por ello, también tiende la mano a ERC para asegurar la victoria: "O contamos con ellos o eso se hace difícil de pensar", ha reconocido.