Público
Público

Teresa Rodríguez recuerda a Cifuentes el "volquete de putas" ante sus ataques a Andalucía

La presidenta de Madrid ha afirmado este jueves que los madrileños están pagando 3.000 millones de euros "para que los andaluces tengan sanidad y educación”.

Twitter de Teresa Rodríguez-

PÚBLICO/AGENCIAS

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que los madrileños están pagando 3.000 millones de euros "para que los andaluces tengan sanidad y educación". Cifuentes ha hecho estas declaraciones en el Pleno de la Asamblea de Madrid al responder a una pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre los resultados de la política de ingresos de la Comunidad de Madrid. La jefa del Ejecutivo madrileño ha defendido la política fiscal de la Comunidad de Madrid y la ha comparado con la de otras regiones en las que gobierna el PSOE, como en Andalucía.

Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, ha salido al paso de las palabras de Cifuentes con un tuit muy gráfico. “¿Y esto, Cristina Cifuentes? ¿Quién pagó esto?”, en referencia a las grabaciones del caso de los espías y la famosa frase de uno de los investigados, que afirmaba: “A mí me dijo Halffter: 'Habéis declarado muy bien, hay que celebrarlo con un volquete de putas'.

Rodríguez también ha criticado que la presidenta madrileña diga "una mentira del tamaño de la que ha estado soltando Trump durante toda la campaña de Estados Unidos".

“A Cifuentes habría que recordarle que la Comunidad de Madrid tiene construido un verdadero paraíso fiscal para las grandes fortunas con un dumping durísimo contra otras comunidades que facilita que no tengan que pagar impuesto de sucesiones o patrimonio y se elimina el impuesto a las grandes fortunas”, ha recordado la líder de la formación morada en Andalucía.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha reclamado una rectificación a Cifuentes, a la que ha acusado de faltar el respeto a Andalucía, mientras el grupo parlamentario de Ciudadanos pedirá la reprobación de Cifuentes en la cámara andaluza, ha anunciado su presidente, Juan Marín.

También se ha sumado a las críticas el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, quien ha asegurado que esas declaraciones "son una trifulca que se achaca a su incompetencia para gobernar".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias