Público
Público

Teresa Rodríguez: "Susana Díaz y el PP tienen algo en común, los dos quieren que gobierne Rajoy"

La secretaria general de Podemos en Andalucía señala que en el PSOE están "cómodos en la oposición de entrada y eluden cualquier posibilidad de alternativa” y califica los resultados electorales de la formación morada como "un logro histórico".

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. EFE.

PÚBLICO

MADRID.- "Susana Díaz y el PP tienen algo en común, los dos quieren que gobierne Rajoy". Con estas palabras se ha expresado la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en La Cafetera.

Rodríguez ha hablado sobre posibles pactos para formar Gobierno tras las elecciones del pasado 26 de junio y ha apuntado que "en el PSOE están cómodos en la oposición de entrada y eluden cualquier posibilidad de alternativa”.

La líder de Podemos Andalucía ha hecho referencia así a las declaraciones del jueves del expresidente del Gobierno Felipe González, en las que opinaba que el PSOE no debía ser "un obstáculo para que haya un Gobierno minoritario" del PP.  “Da la impresión de que Felipe González dice lo que otros no pueden decir", ha opinado Rodríguez en este sentido.

En relación a los resultados electorales del pasado 26-J, Rodríguez ha opinado que el resultado de Unidos Podemos, con 72 diputados, no es "ningún fracaso, sino un logro histórico". Aún así, la secretaria general de Podemos en Andalucía ha explicado que existe un proceso de "debate y diálogo con las bases para saber lo que ha pasado en cada territorio".

En cuanto al liderazgo de Pablo Iglesias al frente de la formación morada, Rodríguez asegura que no se pone en cuestión, aunque señala que "las responsabilidades siempre son compartidas" y añade que aspira a "una organización que no dependa de una sola persona donde los verdaderos protagonistas sean los colectivos"

"En Vistalegre dijimos que la decisión que habíamos tomado sobre el modelo organizativo tenía que ver con un ciclo concreto. No es lo mismo ser una fuerza política que tiene que conformar una alternativa desde las instituciones", ha apuntado la líder del partido en Andalucía y ha señalado que será en la asamblea de Podemos donde "habrá que ver que personas representan mejor esa decisión colectiva sobre qué somos". "Tendremos necesariamente que repensarnos", sentencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias