Público
Público

TikTok elimina un vídeo del PP por manipular unas declaraciones de Pedro Sánchez

En las imágenes, pretenden hacer creer que el presidente del Gobierno dice que ha adelantado las elecciones "para buscarse una salida personal".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro de Suecia, en Madrid, a 5 de junio de 2023.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro de Suecia, en Madrid, a 5 de junio de 2023. Alberto Ortega / Europa Press

La plataforma TikTok ha retirado un vídeo publicado por el PP de Madrid en el que utilizaban unas declaraciones de Pedro Sánchez manipuladas. Según la red social, "infringe las normas de la comunidad sobre la publicación de contenidos".

El vídeo corresponde a la rueda de prensa del presidente del Gobierno junto al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, donde Sánchez desmintió que hubiese adelantado las elecciones porque "buscaba una salida personal" para ser el futuro secretario general de la OTAN.

En la rueda de prensa, Sánchez calificó de "bulo" las informaciones que aseguraban que "sólo pensaba en él y no en la sociedad española" con el adelanto electoral.

El vídeo publicado por el PP de Madrid recoge estas declaraciones pero reordenadas, de forma que parece que Sánchez dice que adelanta las elecciones porque "me estoy buscando una salida personal. Solamente pienso en mí. No pienso en la sociedad española. Y, por tanto, esta es la alternativa".

TikTok ha decidido retirar el vídeo siguiendo su política de moderación de contenido, donde prohíbe la publicación de contenido "de una persona real hablando, pero cuyas palabras se han modificado o editado" o usado "con fines propagandísticos".

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Dancausa, también ha publicado el vídeo en sus redes sociales. A la hora de publicación de esta noticia el vídeo permanece colgado en su cuenta de Twitter, a pesar de que TikTok lo haya retirado por ser falso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias