Público
Público

Podemos tilda de "injustificable" la detención de los activistas que 'okuparon' la sede de Bankia 

La formación ha informado mediante un comunicado de que "en ningún caso se justifica que el desalojo de personas se realice con violencia y termine con varios detenidos".

Tres detenidos en la «okupación» de la sucursal de Bankia en la calle Mayor.- REUTERS

EUROPA PRESS

MADRID.- Podemos Comunidad de Madrid ha tildado este viernes de "injustificable" la detención que sufrieron este jueves tres activistas que 'okuparon' la sede de Bankia en la calle Mayor y ha pedido la "libertad sin cargos" de los mismos.

"Las acciones en defensa del derecho a la vivienda digna han sido, son y serán de carácter pacífico por lo que en ningún caso se justifica que el desalojo de personas se realice con violencia y termine con varios detenidos", ha manifestado la formación este viernes mediante un comunicado.

Además, Podemos ha pedido a Bankia que se comprometa a "llegar a acuerdos que aseguren la alternativa habitacional y la segunda oportunidad para todos los afectados".

Ayer miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de varios grupos sociales acudieron a la sede con camisetas verdes de la PAH, antifaces del mismo color, y carteles con los lemas 'Dación en pago' o 'Stop Desahucios'. Además, desplegaron una pancarta a la entrada de la sucursal con el mensaje 'Tenemos las llaves de todas las casas'.

Durante el desalojo de los mismos tres personas fueron detenidas tras haber sido agredido con una muleta un Policía Nacional, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias