Público
Público

Tomás Gómez denunciará a Ignacio González por el euro por receta

Los socialistas madrileños consideran que el presidente regional debe devolver 'de su bolsillo' lo recaudado con esa iniciativa 

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este lunes que esta semana presentará dos demandas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la implantación del pago del euro por receta. El máximo dirigente de los socialistas madrileños ha indicado que 'lo que toca' es la 'devolución' del dinero que han pagado los madrileños y el que 'se han gastado en propaganda y los procesos informáticos' para aplicar esta medida. 'Lo debe pagar el señor Ignacio González de su bolsillo', ha indicado.

'Lo tienen ultimado los abogados y en esta semana se presentarán las dos demandas al señor Ignacio González. El euro por receta que ya han pagado los madrileños se lo tienen que devolver con carácter automático', ha indicado. A juicio de Gómez, 'hay responsabilidad patrimonial' y un 'posible delito de prevaricación' porque 'ha incurrido en un gasto' y porque 'sabía que iba a ser admitido el recurso por el Tribunal Constitucional'. 'Lo que tiene que hacer es devolver de su bolsillo', ha añadido.

El líder del PSM ha dicho, en alusión al Gobierno regional, que 'sabían desde el principio que la medida era inconstitucional'. 'Sabían desde el principio que la medida no solamente era injusta, si no que estaba fuera de la ley. Sin embargo se empeñaron. Han gastado dinero de todos los madrileños en la campaña de propaganda, de publicidad, en los equipos y procesos informáticos para poner en marcha el euro por receta. Han cobrado a los madrileños, a muchos madrileños, el euro por receta', ha puntualizado.

Por otra parte, ha criticado el retraso en la apertura del nuevo hospital de Collado Villalba y ha señalado que es el 'botón de muestra' de lo que significa la 'privatización y el desmantelamiento'. 'Un hospital cerrado que no se sabe cuándo se va a abrir y todos los meses 900.000 euros para una empresa. Esa empresa privada que hoy tiene muchas concesiones ya en Madrid y que aspira a tener otras tantas concesiones más. Eso es lo que significa la privatización, enterrar el dinero de los madrileños y que hagan negocio unos pocos y en algunas ocasiones, directamente, los que han tenido responsabilidades políticas como es el caso del señor Güemes', ha indicado, en referencia al exconsejero de Sanidad.

Preguntado por su opinión acerca de la puesta en marcha del área única de educación, ha acusado al PP de estar haciendo con la educación 'lo mismo que con la sanidad'. 'Así empezaron con la sanidad. Ese es el camino que lleva el Partido Popular. Se ha acabado la burbuja inmobiliaria y ahora vienen a forrarse con la sanidad y con la educación, como el señor Güemes. Por cierto, al señor Güemes la autorización se la dio el Gobierno de la Comunidad de Madrid. ¿Quizá el señor Lasquetty le ha autorizado al señor Güemes para que un día le autoricen a él?', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias