Público
Público

Máster Cifuentes El PP reta a Cs a "aplicarse el cuento" y a echar a Toni Cantó por "mentir" en su currículum

Javier Maroto afirma que el diputado valenciano se hacía pasar por pedagogo y exige que sea expulsado del partido naranja.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Toni Cantó y la presidenta del Congreso, Ana Pastor. / EFE

El vicesecretario de Política Social Sectorial del PP, Javier Maroto, ha retado a Ciudadanos a "aplicarse el cuento" y "expulsar" a Toni Cantó del partido por haber "mentido" en su currículum con una licenciatura en Pedagogía, así como a explicar el programa de gobierno que piensa pactar con el PSOE y con Podemos si apoya la moción de censura contra Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa tras la reunión de este lunes del comité de dirección del PP, Maroto no ha querido responder si el PP dejará caer a Cifuentes para mantener el Gobierno de la Comunidad, eligiendo a otro presidente popular, o se arriesgará a perder esta autonomía con la moción de censura; el dirigente del PP ha respondido dirigiendo otras preguntas a Ciudadanos.

Si se trata de exigir "limpieza, rigor y no mentir", ha dicho Javier Maroto, Ciudadanos debería tomar medidas con Cantó como el PSOE con José Manuel Franco, su portavoz en la Asamblea de Madrid, porque ambos han admitido haber falseado sus currículos.

En el caso de Cifuentes, que niega haber mentido respecto a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, el PP insiste en que hay que esperar a que terminen las investigaciones. "Hay que esperar a conocerlas para armar una respuesta en un sentido o en otro", ha dicho.

El dirigente conservador ha cargado contra quien intenta que se quemen "a lo bonzo" los políticos del PP en estos casos, pero no el del resto de formaciones y ha asegurado que los ciudadanos empiezan a mirar "atónitos" lo que ocurre con los currículos de los políticos: "La mayoría" reclama el mismo rasero para todos, "un rasero contundente, ejemplarizante, pero el mismo para todo el mundo".