Publicado: 16.07.2015 09:51 |Actualizado: 16.07.2015 09:51

Toni Cantó se presentará a las primarias de Ciudadanos para ir
de número 2 por Valencia

El exdiputado formó parte de la candidatura de Irene Lozano para dirigir UPyD pero fueron derrotados el sábado por la lista encabezada por Andrés Herzog.

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3
Comentarios:
La que fuera candidata a la presidencia de UPyD, Irene Lozano (i), conversa con el exdiputado Toni Cantó (d) la semana pasada. /EFE

La que fuera candidata a la presidencia de UPyD, Irene Lozano (i), conversa con el exdiputado Toni Cantó (d). /EFE

VALENCIA.- El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha autorizado la participación del exdiputado nacional de UPyD y excandidato de esa fuerza a la Generalitat valenciana Toni Cantó en las primarias del partido como independiente para las elecciones generales por Valencia.

En un comunicado, el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, anuncia que Cantó "participará aspirando a ocupar el número dos de la lista al Congreso del partido en dicha circunscripción".



"En C's valoramos que Toni Cantó haya defendido siempre los mismos valores y propuestas que nuestro partido y nos congratulamos de que, si obtiene el apoyo de los afiliados, lo pueda hacer bajo las mismas siglas", ha destacado.

Villegas ha explicado que, tras el reciente anuncio de la salida de Toni Cantó de UPyD, "se produjeron los contactos para sumarlo al proyecto centrado e integrador de Ciudadanos".

"Nuestro partido es el espacio común de todos aquellos que apuestan por abrir una nueva etapa política basada en la regeneración, la libertad, el crecimiento económico y la justicia social", ha asegurado.

Toni Cantó renunció a su escaño en el Congreso y a ser el candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat valenciana tras el fracaso de ese partido en las elecciones andaluzas, aunque hace unas semanas volvió para formar parte de la candidatura de Irene Lozano a dirigir esta organización en sustitución de Rosa Díez. Finalmente, y tras ser derrotada su lista por la encabezada por Andrés Herzog, Cantó volvió a darse de baja en UPyD.