Público
Público

Toni Cantó y 'Felisuco' no aplauden en el homenaje a Marcos Ana en el Congreso

Unidos Podemos difunde el vídeo del acto celebrado en la Comisión de Cultura del Congreso en el que se aprecia como los dirigentes de Ciudadanos prefieren no aplaudir al término de la lectura de un texto del poeta recientemente fallecido. 

Momento en el que la diputada Sofia Castañón termina de citar el poema de Marcos Ana y los diputados de Ciudadanos continúan de brazos cruzados

PÚBLICO.

MADRID.- Los diputados de Ciudadanos Toni Cantó y Félix Álvarez, más conocido como 'Felisuco', han decidido no aplaudir este martes al término del homenaje que la Comisión de Cultura del Congreso ha dedicado al poeta Marcos Ana, que falleció el pasado jueves a los 96 años de edad. 

El homenaje se ha realizado a instancias de Unidos Podemos y estaba basado en la lectura de Pequeña Carta al mundo, uno de los poemas de Marcos Ana. La encargada de leerlo ha sido la diputada asturiana de Podemos Sofía Castañón, que ha dedicado los versos a "todas las personas de la cultura que lucharon contra el franquismo". 

Los diputados de todos los grupos parlamentarios, incluidos el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, se han puesto en pie para escuchar el poema que detalla los horrores de la cárcel. Al término de la lectura, todos los diputados presentes han aplaudido salvo los representantes de Ciudadanos Toni Cantó y Félix Álvarez. 

La decisión de los diputados de Ciudadanos llega justo una semana después de las duras críticas de la formación de Albert Rivera a los diputados de Unidos Podemos por decidir no participar en el minuto de silencio que el Congreso dedicó a la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá por considerar que se trataba de un "homenaje político" a una figura perseguida por la Justicia por su presunta participación en diversas tramas de corrupción. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias