Público
Público

Toros Este año tampoco habrá toros en Cáceres

PSOE, Ciudadanos y CáceresTú rechazaron en el pleno municipal subvencionar los festejos taurinos mediante el voto en contra a una modificación presupuestaria de 25.000 euros que el Gobierno popular presentaba para financiar los toros.

Imagen de cuando el Ayuntamiento de Cáceres recuperó los toros en 2017./Europa Press

público/efe

El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha confirmado que ve "casi imposible" que haya festejos taurinos este año, tanto en San Jorge como en la feria de San Fernando, ya que se trata de espectáculos de alto coste que no son viables sin subvención.

En enero, PSOE, Ciudadanos y CáceresTú rechazaron en el pleno municipal subvencionar los festejos taurinos mediante el voto en contra a una modificación presupuestaria de 25.000 euros que el Gobierno popular presentaba para financiar los toros.

Estas declaraciones del portavoz entroncan con las últimas que realizó esta semana la alcaldesa, Elena Nevado, que ha vuelto a reprochar a la oposición, a la que califica de "tripartito antitaurino", que "debemos gobernar para todos, para los que le gustan los toros y los que no".

Nevado ha insistido en que seguirán intentando que una empresa se interese por realizar el festejo taurino

Aun así, Nevado ha insistido en que "seguiremos intentando hasta el final que una empresa se interese por realizar un festejo taurino", después de la polémica suscitada el año pasado por la subvención de 25.000 euros de Liberbank a la feria de San Fernando, que el Gobierno local destinó a sufragar una corrida de toros.

Desde el ayuntamiento han insistido en que el coso taurino de la Era de los Mártires es un Bien de Interés Cultural (BIC), "con un aforo limitado a menos de 4.200 espectadores y no es viable que se puedan traer toros de calidad si no es con subvención municipal".

Por su parte, los grupos de la oposición han advertido de que votarán en contra de cualquier modificación presupuestaria que se quiera destinar a subvencionar los festejos taurinos porque "hay prioridades más urgentes", por lo que el bloqueo las ayudas a los toros se mantendrá hasta el fin de la legislatura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias