Público
Público

Torres-Dulce moviliza a los fiscales contra los escraches

El fiscal general del Estado les pide que le que comuniquen estos actos cuando se produzcan dentro del territorio de su Fiscalía

EUROPA PRESS

La Fiscalía General del Estado, dirigida por Eduardo Torres-Dulce, analizará la relevancia jurídico-penal de los 'escraches' que han sufrido miembros del Partido Popular. Además, ha pedido a los 17 Fiscales Superiores que informen de los actos de esta naturaleza que tengan lugar en su territorio.

La Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado ha remitido un escrito, con fecha 4 de abril, a los 17 Fiscales Superiores en el que solicita la remisión de informaciones sobre el acoso a representantes parlamentarios que se produzca en su comunidad autónoma. 'Como usted conoce, en la actualidad se están produciendo situaciones de acoso al entorno personal de diferentes representantes parlamentarios y otros cargos institucionales, promovidos por afectados por procedimientos hipotecarios y otros colectivos similares', comienza el oficio, de un folio de extensión.

La Fiscalía estudiará las respuestas legales en relación con cada uno de los escraches Ante estos acontecimientos, la Fiscalía General del Estado explica que realizará el correspondiente análisis sobre la 'relevancia jurídico penal' de cada una de estas situaciones, así como el estudio de la 'respuesta que, en cumplimiento de las funciones legalmente encomendadas, le corresponde adoptar al Ministerio Fiscal en relación con tales hechos'.

A este efecto y sin perjuicio de las actuaciones que cada fiscal 'estime procedentes' en cada supuesto concreto, la Secretaría Técnica ruega que le informen de todos los acontecimientos de dicha índole que se produzcan en el territorio de su Fiscalía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias