Publicado: 02.12.2013 16:46 |Actualizado: 02.12.2013 16:46

Trabajadores de RTVV abuchean a Fabra y piden su dimisión

Un nutrido grupo de empleados de la cadena valenciana, cerrada por la Generalitat tras declararse ilegal su ERE, han increpado al president cuando iba a presentar un libro sobre empleabilidad universitaria.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un numeroso grupo de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha recibido este lunes al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, con gritos de "Fabra dimissió"; "no teniu vergonya"; "lladre" y "Babalà president", ["Fabra dimisión", "no tenéis vergüenza", "ladrón" y "Babalà presidente"] a su llegada a la sede de la Fundación Bancaja para la presentación de un libro sobre empleabilidad universitaria en la Comunitat.

Muchos de los trabajadores venían de la sede del Centro de Producción de Programas de Burjassot (Valencia), donde han presentado un escrito por registro de entrada para dejar constancia de que no les han permitido acceder a su puesto de trabajado tras el apagón de la televisión pública el pasado viernes y la comunicación vía correo electrónico de que pasaban a estar en situación de permiso retribuido.

Los empleados previamente han recibido a la titular de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, con los mismos gritos de protesta, que han crecido en intensidad a la llegada del jefe del Consell. A su llegada, se han vivido momentos de tensión ya que los trabajadores han llegado a entrar en el Centro Cultural Bancaja siguiendo al presidente y la Policía les ha impedido el paso con un cordón de seguridad.

Cuando los agentes han dejado acceder a la sala a los periodistas de otros medios de comunicación, algunos de los trabajadores de RTVV han intentado acceder mostrando su acreditación y alegando que querían cubrir el acto y hacer preguntas al presidente.