Público
Público

Los trabajadores de TV3 convocan paros parciales para que se retire
una demanda contra un trabajador

El Consell de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals denunció a un trabajador de la cadena autonómica, al que le pide siete años de prisión, por presuntamente haber filtrado un correo electrónico del presidente de la Corporación en el que detallaba los costes de despedir a cada trabajador en el caso de ejecutar un ERE.  

Sala de realización de TV3

PÚBLICO

MADRID.- El comité de empresa de TV3 ha convocado paros parciales durante todos el mes de junio. Los trabajadores reclaman al Consell de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals que retire la demanda interpuesta contra un trabajador de la casa, al que le piden siete años de prisión,  por estar supuestamente relacionado con la filtración de un mensaje del presidente del Consell de la CCMA, Brauli Duart, en 2012. 

El mensaje, escrito por Duart, fue reenviado a los correos corporativos de varios profesionales de la casa y contenía una hoja del programa informático Excel con datos de la plantilla y el cálculo de la indemnización que recibiría cada uno de ellos en el caso de ejecutar un ERE. 

El trabajador denunciado, no obstante, ha mantenido desde el inicio su inocencia. El juicio, en caso de que no se retire la demanda, se celebrará el 30 de junio del presente año. 

Los paros parciales convocados por TV3 serán de 10 minutos los siguientes días: 

- Viernes 10 de junio, en el inicio del Telenotícies migdia, de 14.30 a 14.40 horas.
- Miércoles 15 de junio, en el inicio de Els Matins, de 8 a 8.10 horas.
- Jueves 16 de junio, en el inicio del Telenotícies vespre, de 21 a 21.10 horas.
​- Miércoles 22 de junio, en el horario de La Riera, de 16 a 16.10 horas. 
- Miércoles 22 de junio, en el horario de Divendres, de 17.20 a 17.30 horas. 
​- Lunes, 27 de junio, en el inicio de Telenotícies migdia, 14.30 a 14.40 horas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias