Público
Público

Corrupción El 'Tramabús' se queda pequeño: llega el "invitado especial" Ignacio González

La iniciativa de Podemos para denunciar "la trama" incluirá al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, detenido este miércoles por presunta corrupción en la 'Operación Lezo'.

Publicidad
Media: 4.89
Votos: 9
Comentarios:

El "tramabús", detenido hoy ante la sede del Canal de Isabel II. /EFE

El Tramabús  de Podemos se está quedando pequeño. Junto a las caras de Aguirre, Aznar, Cebrián, Bárcenas o Blesa, la formación morada incluirá a Ignacio González en su autobús contra la corrupción política y empresarial.

La misma semana que inicia su salida el ya conocido Tramabús de Podemos, Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, es detenido por ocho delitos de corrupción presuntamente vinculados a la Operación Lezo.

El autobús que impulsó la formación morada comenzó su ruta por la capital este lunes, desde el Parque de Berlín. Pablo Iglesias ha afirmado que "desinfectará" las instituciones controladas por esa "trama" de relaciones entre políticos y empresarios que "mueve todos los hilos en España".

Las caras de Esperanza Aguirre, José María Aznar, Miguel Blesa, Rodrigo Rato, Juan Luis Cebrián, Jordi Pujol, Juan Miguel Villar Mir, Felipe González, Luis Bárcenas, Gerardo Díaz Ferrán, Arturo Fernández, Mariano Rajoy y Eduardo Inda han circulado desde entonces por las calles de Madrid. Ahora, a la fachada del Tramabús se une el expresidente de la Comunidad de Madrid. 

Este miércoles, el autobús de Podemos ha aparecido en la sede del Canal de Isabel II mientras la UCO de la Guardia Civil registraba sus oficinas centrales, debido a la operación contra la corrupción que coordina la Audiencia Nacional. En estas dependencias ha sido detenido González.

Paradójicamente, el Partido Popular criticó este lunes el Tramabús de Podemos, alegando que mezclaba a "personas honorables referentes en nuestra democracia" con personas que eran "presuntamente delincuentes", y tildaba de "impresentable y antidemocrática" la iniciativa de la formación morada.