Público
Público

Operación Toisón Tres detenidos por robar a la familia Borbón-Dos Sicilias 50 condecoraciones

Las medallas militares, de diversas casas reales, y los ordenadores robados están valorados en 120.000 euros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

Un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

La Policía ha detenido a tres personas por el robo en la sede de la Fundación de la familia Borbón-Dos Sicilias en Madrid de más de 50 condecoraciones históricas y otros efectos, valorados en unos 120.000 euros, y propiedad del duque de Calabria.

Un robo del que hoy ha informado el diario ABC y que ha confirmado, en una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía, que señala que la sustracción tuvo lugar hace poco más de un mes en unas oficinas del distrito madrileño de Salamanca.

Tras la denuncia y las gestiones llevadas a cabo por el grupo XXIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial, los investigadores han logrado recuperar 53 condecoraciones, el 90% de lo sustraído, tal y como subraya el duque de Calabria en una entrevista.

Operación Toisón

Según el atestado policial, el robo se perpetró el 3 de febrero pasado en esa fundación, de donde los cacos se llevaron numerosas condecoraciones militares de diferentes casas reales europeas, ordenadores portátiles y dinero en efectivo, todo ello valorado en principio en 120.000 euros.

Las primeras pesquisas de la operación "Toisón" los agentes se encaminaron hacia personas y establecimientos dedicados a la compraventa de este tipo de artículos y coleccionistas de heráldica, con visitas e inspecciones, también a paginas de internet donde se ofertan este tipo de artículos.