Público
Público

Los tres errores garrafales del autobús de campaña de C's en Galicia

El partido naranja se convierte en foco de las mofas en Twitter después de que su candidata gallega, Cristina Losada, asegurara que "ha quedado genial".  Nada más lejos...

El autobús de campaña de Ciudadanos en Galicia

PÚBLICO

El autobús de campaña de Ciudadanos en Galicia se ha convertido en el último foco de las mofas en las redes sociales.

Todo empezó con un tuit de la candidata del partido naranja a las elecciones gallegas, Cristina Losada, que el domingo subió la foto del autobús de Ciudadanos y la siguiente afirmación: “Impresionante toparse de pronto con un autobús de Ciudadanos en una calle de la ciudad. Han quedado genial”.

Pero, lejos de haber quedado genial, el autobús contenía varios errores garrafales que los internautas se encargaron de señalar a Losada.

El primero y más visible es que la bandera de Galicia aparece al revés, con la franja azul en el sentido contrario al que debería estar. El segundo fallo de importancia lo han cometido con el eslogan de campaña en gallego. En el autobús puede leerse: “Galicia merécese máis”, lo que es incorrecto. En realidad debería poner: “Galicia merece máis”.

Como colofón, las fotografías de los candidatos Albert Rivera y Cristina Losada, que aparecen en el autobús, no se corresponden con el nombre y cargo que les acompaña, que han sido intercambiados.

A raíz de las cientos de críticas y la gran repercusión, Losada se vio obligada a borrar el tuit, pero las bromas han seguido circulando sin piedad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias