Público
Público

LOMCE El Tribunal Constitucional estudia los recursos contra la LOMCE

Los recursos fueron presentados hace más de cuatro años por de los Gobiernos de Andalucía, Catalunya, Canarias, Asturias y el grupo socialista en el Congreso.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exministro de Educación, José Ignacio Wert. - EFE

El Tribunal Constitucional aborda este martes por primera vez los recursos de los Gobiernos de Asturias, Andalucía, Canarias, Catalunya y el grupo socialista en el Congreso contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE),  promovida por el exministro de Educación José Ignacio Wert.

Los magistrados estudiaran los diferentes recursos. En el caso de Catalunya, reclamaron la propuesta que promovía la escolarización privada para cursar las asignaturas en castellano, un gasto que el Gobierno pretendía repercutir en la Generalitat. También reclaman la invasión de competencias porque la ley Wert concede al Gobierno determinar los contenidos de las asignaturas troncales.

En el caso de Andalucía recurrieron por la enseñanza de Religión y educación diferenciada. También sobre el contenido y diseño de las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Asturias y Canarias coinciden en sus recursos con gran parte de este argumentario, como en materia de Religión, educación diferenciada e itinerarios. El Gobierno canario denunció que la LOMCE invade competencias en las evaluaciones, la normativa sobre TIC's y la admisión de alumnos en las enseñanzas universitarias de Grado.

El recurso presentado por el PSOE es contra el concierto con los colegios que separan por sexo porque vulnera el artículo 14 de la Constitución sobre la igualdad ante la ley y supone una discriminación por razón de género también estará en la mesa de debate.