Público
Público

El tribunal pide que los bienes decomisados reviertan en Marbella

El magistrado, José Godino, aduce que Marbella "ha sufrido evidentes perjuicios morales y económicos que deben ser resarcidos en la medida de lo posible".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tribunal que ha juzgado el caso Malaya sobre la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella expresó hoy su deseo de que parte del dinero y los bienes decomisados durante el proceso reviertan en la localidad malagueña para que pueda pagar sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

En el acto de lectura del fallo, el presidente del tribunal, José Godino, se hizo 'eco del deseo y esperanza de los ciudadanos de Marbella de que parte del dinero que por comiso se recaude en el proceso revierta en beneficio de la localidad'.

Añadió que Marbella, 'por el ambiente generalizado de corrupción en el que se ha visto envuelta, ha sufrido evidentes perjuicios morales y económicos que deben ser resarcidos en la medida de lo posible'.

Según el presidente del tribunal, 'no es justo que, como consecuencia de los actos y conductas enjuiciadas, el pueblo de Marbella se encuentre endeudado durante años con Hacienda y la Seguridad Social mientras el dinero y los bienes decomisados revierten en otras localidades distintas'.

Por ello, el tribunal espera, 'respetuosa y humildemente, que los bienes decomisados y el importe de las multas satisfechas sean utilizados para abonar las deudas con las entidades públicas reseñadas, salvo mejor criterio de la superioridad', señaló Godino.

De esta forma, el tribunal 'recoge una aspiración que ha llegado incluso al Parlamento andaluz', dijo el presidente del tribunal en alusión a la proposición no de ley aprobada por unanimidad en la Cámara autonómica el 14 de octubre de 2010.