Público
Público

Un tribunal reduce a la mitad la pensión que Berlusconi debe pagar a su exmujer

Tendrá que abonar 1,4 millones de euros al mes, reduciendo así los tres millones estipulados previamente

REUTERS

Silvio Berlusconi ha recibido una 'buena noticia' este martes cuando el tribunal de Monza, en el norte de Italia, ha reducido a la mitad el dinero que tendrá que pagar a su exesposa Verónica Lario. Ahora, el magnate de los medios debe abonar 1,4 millones de euros al mes, reduciendo así los tres millones estipulados previamente.

Este año, Berlusconi calificó a los jueces que dictaron la sentencia de 'feministas y comunistas' y, tras ello, apeló la decisión. Además, el exprimer ministro fue condenado en agosto a cuatro años de cárcel por fraude fiscal, que se conmutó por un año bajo arresto domiciliario o servicios a la comunidad. 

Tras ese tiempo, el pasado mes de septiembre, Berlusconi intentó infractuosamente derribar el Gobierno de Enrico Letta y el pasado sábado un tribunal de Milán lo apartó durante dos años de su cargo público. Sin embargo, Lario puede apelar la decisión de nuevo.

La exactriz, que estuvo casada con Berlusconi durante más de 22 años y tuvo tres hijos con él, pidió el divorcio en 2009, acusándole de tener una relación con una chica de 17 años. En junio fue condenado por pagar por sexo a una prostituta menor de edad durante las fiestas del 'bunga bunga' en su villa cercana a Milán.

Su nueva novia, Francesca Pascale, de 28 años, dijo en septiembre que quiso casarse con él desde que el ex primer ministro le puso la vista encima cuando ella era adolescente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias