Publicado: 24.11.2014 13:56 |Actualizado: 24.11.2014 13:56

El Tribunal Superior de Castilla y León imputa al alcalde de Sahagún, del PP, por tres delitos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha citado el 10 de diciembre para declarar como imputado por la supuesta comisión de delitos de "malversación, prevaricación y falsificación de documento" al alcalde de Sahagún (León), Emilio Redondo, del Partido Popular.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa el secretario de Organización del PSL-PSOE, Óscar Álvarez, y el portavoz socialista en este Ayuntamiento, Lisandro García de la Viuda, que han reiterado que Redondo debe presentar la dimisión como alcalde y como procurador en las Cortes de Castilla y León. García de la Viuda ha recordado que el caso por el que ahora el alto tribunal imputa al alcalde data de 2008, cuando, supuestamente, el Ayuntamiento pagó 47.180 euros a un empresa por una obra que no se llegó a realizar.

Se trataba de unas mejoras en los depósitos de agua del municipio, que contaban con una subvención por el total del importe de la Diputación provincial. Por estos hechos también están imputados por su supuesta vinculación el responsable de la empresa en cuestión y el interventor municipal.

En el auto del TSJCyL se considera que estos hechos pueden ser "constitutivos de los delitos de malversación, prevaricación y falsificación de documento", ya que los conceptos que figuran en las facturas emitidas "no se corresponden" con obras efectivamente realizadas en dichos depósitos.

Los hechos fueron denunciados en su día por el PSOE tras encontrar una serie de facturas "que no cuadraban" y solicitar ver el expediente de esas obras, así como su revisión por parte de un perito. "El servicio de captación de agua en Sahagún funcionaba perfectamente y era demasiada cantidad para unas obras de este tipo para las que además no había proyecto", ha mantenido el portavoz socialista en Sahagún.