Público
Público

Boadilla del Monte La Justicia madrileña anula el presupuesto del Ayuntamiento de Boadilla del Monte

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid le da la razón a los cuatro concejales de Alternativa por Boadilla que interpusieron recurso en febrero del 2014  ante el Presupuesto presentado por el Ayuntamiento de mayoría absoluta del PP. 

Ayuntamiento de Boadilla del Monte /EUROPA PRESS

PÚBLICO

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulo el presupuesto del Ayuntamiento de Boadilla del Monte del año 2014, bajo mayoría absoluta del Partido Popular. 

Esta decisión le da la razón a los cuatro concejales de Alternativa por Boadilla que interpusieron recurso en febrero del mismo año en oposición al Popular. Los cuatro concejales denunciaron las irregularidades que presentaba el Presupuesto aprobado, ahora confirmadas tanto por El Tribunal de Cuentas como por Sentencia, tras haber solicitado al TSJM que emitiera un Informe específico para su análisis.

El Presupuesto del Ayuntamiento de Boadilla para el año 2014, se aprobó el 23 de diciembre de 2013, cuando gobernaba en mayoría absoluta el Partido Popular. El Ayuntamiento ha sido condenado a 2.000 euros de costas que pagarán todos los vecinos del municipio.

El escrito argumenta que la proyección económica del Ayuntamiento estaba incompleta y cometía varias irregularidades al remitir a documentos que no constaban en el Informe del Tribunal de Cuentas. 

En el informe-técnico no existen datos, cálculos ni informes suficientes 

En la sentencia, los magistrados señalan que en el informe técnico-financiero no existen datos, cálculos ni informes suficientes, de forma que "no cumple los requisitos legales" y que se limita a dar "frases vagas y genéricas, sin concretar datos, antecedentes y elementos de juicio que pudieran fundamentar las previsiones del presupuesto". También apuntan que el informe remite a "documentos que no constaban en el expediente publicado".

Continúa la sentencia haciendo referencia al anexo de inversiones en el que no se indica ni el año de inicio y finalización de los proyectos de inversión y que existe en ellos "un gran descontrol" ya que "muchos de los proyectos que figuran en el anexo son completamente indeterminados". 

Además, también se estima el recurso por "las graves limitaciones de información que tiene el Presupuesto y que hacen imposible apreciar si las previsiones de ingresos presupuestados serán suficientes para atender a los créditos para gastos". Y que al omitir el resumen de la clasificación económica se impide "la correcta comprensión del presupuesto". 

El municipio de Boadilla está presidido por Antonio González Terol, que es a su vez  Diputado Nacional del PP en el Congreso. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias