Público
Público

La Audiencia Nacional pide a la Generalitat información sobre la subvención al PPCV 

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional requiere la cuantía total que incurrieron los populares en los gastos electorales de las elecciones autonómicas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control al govern de la Generalitat del pleno de Les Corts. EFE/Kai Försterling

EUROPA PRESS

VALENCIA- El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha enviado un escrito a la Generalitat reclamándole que "a la mayor brevedad posible" le remita un certificado acreditativo de cuál fue la subvención concedida al PPCV para los gastos electorales de las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho referencia a esta petición de documentación este jueves durante la sesión de control del pleno de las Corts, tras la pregunta formulada por la síndica del PPCV, Isabel Bonig. "Esta semana hemos recibido una comunicación diciéndonos que tenemos que dar toda la información sobre el caso Gürtel", ha manifestado.

En el escrito, referente a la pieza separada de Valencia dentro del caso Gürtel, la Audiencia Nacional explica que se sigue procedimiento abreviado contra Francisco Correa y otras personas por varios delitos contra la hacienda pública, delito electoral y falsedad en documento mercantil.

Sobre esta investigación, pide a la Generalitat que "a la mayor brevedad posible" emita y envíe al Juzgado Central de lo Penal certificado acreditativo de cuál fue la subvención concedida al PPCV para los gastos electorales de las elecciones autonómicas de 25 de mayo de 2007.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?