Público
Público

IU se pregunta por qué la infanta Cristina no está imputada

Alfonso Alonso (PP): "En España no es bueno que nadie esté por encima de la justicia". CiU y PSOE, por su parte, piden que se deje trabajar al juez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha calificado como 'un paso más' de un 'culebrón por capítulos' la imputación del secretario de las infantas, Carlos García Revenga, en el 'caso Nóos' y ha manifestado su sorpresa por que 'no esté imputada todavía' la infanta Cristina.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Centella ha dicho que 'es normal' y entra dentro de la lógica la imputación de García Revenga, a lo que ha añadido que no entiende que 'todavía no esté imputada la infanta porque todo apunta a que hay elementos de todo el entorno familiar'.

Más allá ha ido, dentro también de IU, l diputado por Valencia Ricardo Sixto, quien aseguró que la infanta Cristina 'recibió en su cuenta bancaria abundantes fondos públicos' de varias administraciones y cree que 'tiene mucha suerte' de que no haya sido citada como imputada en la investigación judicial de las actividades del Instituto Nóos.

Sixto cree que 'la situación es altamente surrealista dado que, a pesar de no tener la infanta Cristina responsabilidades operativas en la trama, sí que recibió importantes cantidades de fondos públicos de varias administraciones en una cuenta bancaria a su nombre'.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha respetado la decisión del juez y ha asegurado que la institución de la Monarquía está 'muy por encima' de estos avatares judiciales.

 

'Respetamos los procesos judiciales, ya hemos dicho que en España no es bueno que nadie esté por encima de la Justicia. Hay que dejar que los jueces sigan trabajando', ha subrayado.

Respeto al trabajo de la justicia expresado también por el diputado del PSOE Valeriano Gómez.

Desde CiU, Josep Sánchez Llibre no ha querido opinar sobre la imputación de Revenga porque está 'sub iudice' y, según ha subrayado, es necesario respetar la independencia judicial y esperar que la Justicia actúe 'con la máxima libertad'.

El juez José Castro ha citado a declarar como imputado al secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, el día 23 de febrero a las 13.00 horas, en el marco del caso Nóos que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.