Público
Público

El presidente de los jueces mete al Rey en la polémica de los indultos

"No me acaba de gustar", señala Moliner sobre el perdón otorgado al conductor 'kamikaze' condenado a 13 años de cárcel. Asegura que los tribunales están funcionando frente a la corrupción pol&i

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, se ha mostrado este jueves en desacuerdo con el indulto concedido al conductor 'kamikaze' que fue condenado a 13 años de cárcel por causar la muerte de un joven con su vehículo y heridas graves a otra persona. Sin embargo, ha recordado que la concesión de las medidas de gracia constituye 'una función del Gobierno y del Rey, que es, en definitiva, quien firma los decretos'.

Así se ha expresado Moliner al ser preguntado en los pasillos del Senado sobre la política del Gobierno en materia de indultos, uno de los últimos otorgados al hombre que fue condenado a 13 años de prisión por haber conducido durante 5 kilómetros en dirección contraria por la AP-7 y haber causado la muerte de un joven de 25 años.

 

'A mí no me acaba de gustar. Eso se lo digo tranquilamente', ha confesado el presidente del órgano de gobierno de los jueces, para añadir que, en cualquier caso, es una función que corresponde al Ejecutivo y al Rey, quien firma los decretos sobre estas prerrogativas. 'Por lo tanto, hacen lo que creen que deben hacer', ha remachado.

 

'Hay algunos que son llamativos y a mí también me llaman la atención', ha indicado, antes de ser cuestionado si el Gobierno debería haberse abstenido de indultar al 'kamikaze'. 'No puedo decir si se debería haber concedido o no, digo que me llama la atención', ha contestado.

Por otra parte, el presidente del Consejo del Poder Judicial ha sido preguntado sobre las medidas a adoptar para atajar los casos de corrupción destapados en España. 'Lo que se está haciendo y si se puede demostrar que han cometido un delito, condenarles', ha indicado.

En este sentido, ha puesto en valor que los tribunales 'están funcionando' a la hora de investigar los indicios delictivos sobre este tipo de conductas.

El presidente del Poder Judicial se ha desplazado este jueves al Senado para entrevistarse con el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y presentarle la Memoria sobre el estado, funcionamiento y actividades del CGPJ y de los juzgados y tribunales correspondiente a 2011.

DISPLAY CONNECTORS, SL.