Público
Público

Stop Accidentes pide por carta a Gallardón que declare nulo el indulto al 'kamikaze'

La asociación reprocha al ministro su 'menosprecio' a las víctimas y realizar una interpretación 'desviada' de la medida de gracia

EFE

La asociación de víctimas de accidentes de tráfico Stop Accidentes ha remitido una carta al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para solicitarle que declare nulo el indulto concedido al conductor 'kamikaze' condenado a trece años de prisión por la muerte de un joven en Valencia.

Además, la asociación ha enviado otra misiva al fiscal de sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, para que tome las medidas oportunas a fin de que esta fiscalía sea informada con anterioridad de las peticiones de indulto a este tipo de condenados.

Stop Accidentes manifiesta a Ruiz-Gallardón  su 'desilusión' por esa medida,que rechaza por suponer 'un fraude a la independencia judicial, a la dignidad humana y al derecho de las víctimas de accidentes de tráfico'.

Para esta asociación, la actuación del ministro supone un 'menosprecio' a las personas y familias que han sufrido un siniestro por la actuación de personas 'irresponsables, verdaderos delincuentes condenados por sentencias firmes'.

Stop Accidentes cree que esa medida de gracia representa 'un maligno mensaje' a la sociedad y asegura que se ha adoptado tras una interpretación 'desviada e inadecuada' de la normativa sobre indultos.

En la misiva al fiscal de seguridad vial, la asociación reitera su indignación por ese indulto y recuerda que también se ha otorgado esa medida de gracia a otros 'delincuentes', algunos de ellos por robo y conducción temeraria que acabaron con la vida de tres personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?