Público
Público

Violencia sexual Un hombre se enfrenta a 17 años de prisión por matar a una mujer en una cita 

La Fiscalía también solicita 350.000 euros de indemnización para los familiares de la víctima.

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid. / EP
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid. / EP

 EFE

La Fiscalía de Madrid pide 17 años de prisión para el presunto autor de la muerte de una mujer de 42 años con quien concertó una cita sexual en una casa de Alcalá de Henares (Madrid) a través de las redes sociales. 

La mujer era madre dos hijos de 13 y 16 años cuando fue asesinada en marzo de 2018

El acusado, Israel G.P., se sentará desde el miércoles en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio con jurado en el que el Ministerio Público le imputa los delitos de homicidio y robo con violencia en casa habitada y reclama 350.000 euros de indemnización para los familiares de la víctima. 

Los hechos a juzgar se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del 11 de marzo de 2018 en la casa de la mujer en el municipio madrileño durante el encuentro que acordó con el acusado, de forma consentida y a cambio de dinero, en una conversación de WhatsApp.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, el acusado agarró a la mujer del cuello con fuerza y la estranguló antes de dejarla desnuda sobre la cama, dejar todo en orden y apropiarse de su bolso -que arrojó en un contenedor- y dos móviles

Regaló a un amigo uno de los teléfonos, en tanto que el otro lo vendió en una tienda de segunda mano en Alcalá de Henares. La Policía encontró al día siguiente el cadáver de la mujer, divorciada y con dos hijos de 16 y 13 años.

El acusado, en prisión provisional desde el 26 de junio de 2018, está diagnosticado de inteligencia límite y trastorno adaptativo de ideología idiopática, con una discapacidad del 35%.

Sin embargo, según el escrito de la Fiscalía, Israel G.P. sabe distinguir "el bien del mal, lo justo de lo injusto, lo bueno de lo malo, no apreciándose que padezca dependencia a tóxicos, ni circunstancia alguna que pudiera afectar a sus capacidades mentales de conciencia, inteligencia y voluntad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?