Publicado: 25.09.2015 22:04 |Actualizado: 26.09.2015 17:31

Tsipras anima en Twitter, y en catalán, a votar a Catalunya Sí que es Pot en las elecciones del domingo

"Catalanes, este domingo votad por Europa. Necesitamos en todas partes gobiernos del cambio para rescatar la Democracia. Buena suerte CatSiqueesPot", ha escrito

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Tsipras e Iglesias, en un acto de Syriza en Atenas la semana pasada. EFE/EPA/YANNIS KOLESIDIS

Tsipras e Iglesias, en un acto de Syriza en Atenas la semana pasada. EFE/EPA/YANNIS KOLESIDIS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA).- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha animado hoy a los catalanes a que este domingo apoyen la candidatura de Catalunya Sí que es Pot, que integra a ICV-EUiA y Podemos.

El primer ministro griego ha enviado un tuit que el cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha leído al iniciar su intervención en su acto final de campaña en La Farga de L'Hospitalet, muy aplaudido por los más de 3.500 asistentes.



"Catalanes, este domingo votad por Europa. Necesitamos en todas partes gobiernos del cambio para rescatar la Democracia. Buena suerte CatSiqueesPot", ha escrito Tsipras. En catalán, el mensaje es: "Catalans, aquest diumenge voteu per Europa. Necessitem arreu governs del canvi per a rescatar la democràcia. Bona sort @catsiqueespot".

Tras leer el mensaje de Tsipras, Rabell ha dicho: "Salud al pueblo griego. Aguantad porque ahora llegamos nosotros", a lo que el público ha coreado: "¡Rabell president!". El mensaje del primer ministro heleno llega después de que Pablo Iglesias viajara a Grecia para apoyarle en la campaña electoral griega.