Publicado: 02.12.2014 17:16 |Actualizado: 02.12.2014 17:16

El TSJ canario decidirá el viernes sobre la suspensión cautelar de las prospecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Pedro Manuel Hernández, ha convocado para el próximo viernes a los miembros del tribunal para deliberar acerca de la petición del Gobierno canario sobre la suspensión cautelar de los sondeos petrolíferos.

El Gobierno de Canarias presentó el pasado 30 de octubre un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra las autorizaciones concedidas por el Ministerio de Industria a Repsol para los sondeos petrolíferos en aguas cercanas a Canarias. En ese recurso se pedía como medidas cautelares la suspensión provisional de las prospecciones hasta que haya un pronunciamiento definitivo del asunto, según han señalado fuentes del Gobierno canario.

La sala de lo contencioso-administrativo deberá pronunciarse el viernes sobre si acepta o no la suspensión cautelar de los sondeos que ya lleva a cabo Repsol desde el 18 de noviembre al este de Fuerteventura y Lanzarote. En una providencia, el presidente de la sala convoca a la totalidad de sus miembros para resolver las medidas cautelares y destaca la especial transcendencia del asunto.